Bahía de Banderas, Nay. En medio del arribo de miles de turistas que pasarán sus vacaciones de Semana Santa en la Riviera Nayarit, en esta entidad inicia el primer minuto del sábado, la "ley seca" debido a la consulta de revocación de mandato a celebrarse el domingo en todo el país.
Por ese motivo el gobierno nayarita publico en el Diario Oficial la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana, desde los primeros minutos del sábado hasta las 12 de la noche del domingo.
Contrario a Nayarit, el vecino estado de Jalisco que informó a través del secretario de gobierno Enrique Ibarra Pedroza que cada uno de los 125 municipios del estado tienen la libertad de aplicar la medida, y que en caso de aplicarse, cada municipio se hará responsable de que se cumpla.
Municipios como Guadalajara y Puerto Vallarta ya informaron que no aplicaran la medida. Este ultimo municipio tiene eventos masivos programados.
En ambas demarcaciones se ha informado que sus policías mantendrán labores de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y la estatal.
Ambos estados esperan a partir de esta sábado el arribo masivo de miles de turistas, al contar con destinos de playas de los mas atractivos del país, entre ellos la llamada Costa Alegre y Puerto Vallarta, en Jalisco, y Nayarit, Bahía de Banderas, Compostela( Guayabitos) y San Blas, entre otros mas.