Un juez de control vinculó a proceso a Manuel “N”, Jesús “N” -involucrados también en una agresión a una familia que circulaba en un auto el pasado domingo en Río Churubusco- y Rosa “N”, por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud con fines de comercio, y cohecho, informó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
En la audiencia de control de detención, el juez calificó de legales las mismas, y consideró la formulación de imputación presentada por la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, para decretar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de portación de arma de fuego, y prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud y cohecho.
Asimismo, el impartidor de justicia fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo que declinó competencia al fuero federal por el delito de portación de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, dichas personas fueron detenidas por elementos policiales en calles de la colonia Unidad Habitacional Modelo, en Iztapalapa, a bordo de un vehículo, luego de que uno de los pasajeros, que viajaba en el asiento del copiloto, posiblemente manipulaba un arma de fuego.
Al hacer la revisión, los policías encontraron en el interior de la unidad, un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles, así como diversas bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con características propias de la cocaína, y vegetal verde, con características propias de mariguana además de un objeto metálico, tipo bastón.
Cabe señalar que, Manuel “N” golpeó con un objeto metálico el auto de una familia, por un presunto problema de tránsito, haciendo caso omiso a las peticiones del conductor de que se calmara y el llanto de una menor. Su hijo cruzó el vehículo en Río Churubusco y después ambos huyeron del lugar, de acuerdo con un video que se hizo viral en redes sociales.