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Invierte DHL Express México 3.6 MDD en la compra de 50 vanes comerciales eléctricas

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Estas unidades forman parte de la estrategia global de DHL, de convertir el 70% de su flota vehicular mundial a vehículos que operen 100% con electrifidad. Foto. Cortesía DHL Express México.
08 de abril de 2022 14:10

Ciudad de México. Con una inversión de más de 3.6 millones de dólares, DHL Express ha adquirido 50 vehículos Renault Master E-TECH 100% eléctricos y su infraestructura de carga necesaria, con lo que triplica el número de unidades electrificadas en nuestro país, y esta acción forma parte de la estrategia GoGreen que DHL ha puesto en marcha a nivel mundial para lograr la meta de “cero emisiones” en 2050.

“Continuamos enfocados en impulsar nuestra estrategia sostenible de cero emisiones GoGreen, sabemos que nuestra huella como líder logístico debe ser verde y hemos encaminado los esfuerzos de la compañía en este objetivo. Por ello, en noviembre del 2020, incorporamos nuestra primera flotilla eléctrica de la mano de Renault, y hoy estamos muy orgullosos de anunciar la integración de 50 nuevas unidades a nuestra electromovilidad diaria. Gracias al respaldo y experiencia de Renault, ya contamos con 70 vehículos sustentables y 100% amigables con el medio ambiente.”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El directivo explicó que la empresa tiene un plan con el que se busca que para el 2025, el 70% de toda la flota vehicular de DHL – que son más de 100 mil vehículos a nivel mundial –, sean eléctricos. Actualmente, dijo, 21,500 unidades a nivel global ya funcionan con electricidad, además de 3,500 híbridos, no obstante la intención es llegar a tener 70 mil vehículos eléctricos. “Es un reto muy grande, un compromiso que tenemos con el medio ambiente de tener una huella de carbón neutral, y este es uno de los grandes pasos que estamos dando, y la intención es que cada año vayamos adquiriendo más y más unidades eléctricas”, señaló Antonio Arranz.

En México, indicó el directivo, la empresa cuenta con un parque vehicular de cinco mil unidades a gasolina o diésel, y con la compra de estas 50 unidades ya se cuenta con un total de 70 unidades electricas, no obstante aseguró que el objetivo es ir acelerando año con año la adquisición de modelos electrificados para sustituir a las de combustión interna.

Fueron 20 unidades eléctricas Kangoo Z.E. de la marca Renault, las que dieron el primer paso con DHL en México para migrar a vehículos ecológicos, lo que en su momento significó una inversión de más de 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en diversos centros de distribución a nivel nacional.

Para la compra de las 50 camionetas eléctricas y su infraestructura necesaria de carga la empresa destinó una inversión que ronda en los 3.6 millones de dólares y con ello, DHL Express triplica el número de unidades electrificadas en México.

Master E-TECH es una vagoneta comercial ideal para entregas de última milla por su motor de alta eficiencia energética, espacio y capacidad de carga así como su gran rango de autonomía que entrega hasta 120 kms de conducción; estamos plenamente convencidos de que estamos sentando las bases de la transición hacia una movilidad más sostenible de la mano de aliados comprometidos con un futuro mejor para todos” afirmó Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México.

El CEO de DHL Express México indicó que estas nuevas camionetas electrificadas estarán dirigidas para circular en lugares de alta densidad de tráfico y problemas de movilidad, como el centro de la Ciudad de México, así como en los centros de las principales ciudades del país donde se presenta mucho tráfico, pues es en estas condiciones donde el vehículo eléctrico empieza a ser una gran opción por sus beneficios, frente a los vehículos de combustión interna.

“En promedio un vehículo eléctrico nuevo de nosotros recorrerá una distancia entre 150 a 200 km en zonas que llamamos mixtas, entre residencial y oficinas. Obviamente al tener estas unidades una autonomía de 120 km lo vamos a usar mucho más en zonas de oficinas y centro histórico, donde hay una alta densidad de entregas y más tráfico”, señaló Antonio Arranz.

Características Renault Master E-TECH Eléctrico

Motor eléctrico.

Carga útil máxima de 1,000 kilogramos, así como una capacidad volumétrica 9 m³.

Batería E-Tech 33 (33 kWh) de nueva generación, que permite recorrer 120 km sin necesidad de recargar la batería.

Cargador de 7kW para recargar la batería en sólo seis horas.

Cuenta también con recuperación de energía en frenada, es decir, la batería se recarga al levantar el pie del acelerador o al pisar el pedal de freno.

Modo Eco para mejorar la autonomía de la Batería de Tracción (para poder circular durante más tiempo (aceleración menos fuerte y velocidad máxima de 80 km/h).

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