La Barra Mexicana de Abogados (BMA) rechazó "las constantes violaciones" al estado de derecho por parte de servidores públicos que promueven, de manera activa, la participación y el sentido del voto para la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.
Recordó que en días recientes se conoció el abierto proselitismo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, incluso con una actitud "retadora" hacia el estado de derecho y la institucionalidad del país.
"Quienes forman parte del servicio público al asumir sus cargos juran guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen; esto no es una simple frase, es parte de la esencia de un estado de derecho" reiteró.
Pero no sólo eso, la BMA, apuntó que quienes forman parte del servicio público,al asumir sus cargos, juran guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen; lo cual "no es una simple frase, es parte de la esencia de un estado de derecho".
"Entendemos que los funcionarios públicos que forman parte de la administración que actualmente nos gobierna, tengan convicciones políticas y que las pueden exteriorizar en ejercicio de su libertad de expresión, sin embargo, consideramos que también es indispensable que cumplan con el mandato constitucional de respeto al marco jurídico vigente en la materia".
Incluso hizo votos para que la revocación de mandato sea un ejercicio democrático en el que la ciudadanía decida su participación de manera libre y auténtica; "por ello llamamos a los servidores públicos de este país para que respeten el orden constitucional y legal que ha sido previamente definido y validado
por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".