Berlín. El G7 que agrupa a las economías más avanzadas acordó este jueves imponer nuevas sanciones contra Rusia por las "atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas" contra civiles en Ucrania.
Los líderes del G7 decidieron vetar "nuevas inversiones en sectores clave de la economía rusa, incluyendo el sector energético", reducir aún más los intercambios comerciales y endurecer las restricciones contra los bancos rusos y las empresas estatales de ese país, precisó el grupo en un comunicado.
Las medidas siguen sin incluir por el momento un embargo a las importaciones de hidrocarburos rusos, reclamado por Ucrania, pero se proponen "avanzar" en sus planes de reducir su dependencia de Moscú en ese campo, con una "salida progresiva del carbón ruso".
El G7 está integrado por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.
Cuando los ministros de Exteriores del G7 y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se congregan en Bruselas para una reunión de emergencia sobre la guerra Rusia-Ucrania, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, llama a los aliados a proporcionar armas para reforzar el esfuerzo militar. Vía Graphic News