Acapulco, Gro. Familiares de pacientes y vigilantes voluntarios de instituciones de salud en el puerto de Acapulco se manifestaron en el exterior del Edificio Inteligente, donde se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, la mañana del jueves, para protestar por la falta de atención debida a un familiar que sufrió infarto cerebral, en el hospital general de Acapulco, que se encuentra en El Quemado, y en el hospital Donato G. Alarcón, de Renacimiento, debido a la falta de medicamentos y médicos especialistas.
Se trata del dirigente del Frente de Organizaciones Unidas de Guerrero, César Suárez Martínez, quien en días pasados sufrió un infarto cerebral y actualmente se encuentra en coma internado en el hospital Vicente Guerrero, del IMSS, en este puerto.
Su hermana Julia Suárez reprochó que en hospitales públicos de Acapulco y el resto del estado no hay insumos para brindar un trato digno a la población.
Exclamó que "¡están dejando morir a los ciudadanos en los hospitales!, ¡le hacemos un llamado al Presidente de la República, señor Presidente, están dejando morir a su pueblo que tanto lo quiere!".
Julia Suárez, quien también es dirigente de preparatorias populares en Acapulco, manifestó que "Guerrero es uno de los pueblos que más lo ha apoyado, no nos deje solos, no hay medicamentos, no hay especialistas, no les importa la salud de la gente".
Señaló que en el caso de su hermano César no había un neurocirujano que lo atendiera, pues sólo va a trabajar los domingos.
Julia Suárez mencionó que "tuvimos que comprar hasta el desinfectante para que lo intervinieran, una válvula de 15 mil pesos que pudimos comprar gracias al apoyo de organizaciones sociales, Captopril, no tenían barómetro para tomar la presión".
Lamentó que "si llegamos a estos hospitales es porque no tenemos recursos" e indicó que su hermano sigue delicado de salud, en estado se coma.
Recordó que en días pasados la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, le había tomado protesta como vigilante voluntario del sector Salud, para denunciar malos tratos en hospitales públicos.