El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó que “la riqueza de la deliberación constitucional no puede resumirse de forma binaria, no es un sí o no”; esto, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no alcanzó la mayoría calificada para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), por lo que continuará vigente.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el organismo cúpula se dijo confiado en la fortaleza institucional del Poder Judicial.
“Desde el sector privado, consideramos de gran valor que los temas de máxima trascendencia nacional se procesen por la vía institucional y que los ministros planteen sus perspectivas y razonamientos jurídicos de cara a la sociedad, por el interés superior de la nación”, dijo.
Afirmó que los argumentos vertidos en estos días de discusión deben ser analizados con detalle para entender sus consecuencias jurídicas y sus efectos en los procesos judiciales que siguen en curso.
“La riqueza de la deliberación constitucional no puede resumirse de forma binaria, no es un sí o no. Por el contrario, ofrece múltiples puntos de vista que enriquecerán la labor cotidiana de los jueces y magistrados de la SCJN en esta materia”, expresó.