Ciudad de México. Con un penal en el último minuto, Toluca rescató un empate 2-2 ante Monterrey en duelo pendiente de la jornada cuatro del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los Diablos se mantienen en el séptimo puesto con 17 unidades, una más que los Rayados.
Jesús Gallardo dio el primer aviso del conjunto regiomontano al filtrarse por el costado izquierdo y mandar un disparo cruzado que alcanzó a desviar el arquero de Toluca, Luis García. Los de La Pandilla no tuvieron miramientos para presionar y los escarlatas cayeron en la desconcentración provocando un penal.
En un intento por detener a Joel Campbell, Jorge Torres Nilo cometió una falta dentro del área. Maximiliano Meza (12) engañó al arquero al cobrar el disparo desde los once pasos para mandarlo al ángulo izquierdo de la red.
Una jugada a balón parado le permitió a los Diablos igualar el marcador al minuto 30, cuando Leo Fernández disparó con pierna zurda un tiro libre que llegó directo a la meta.
Pero apenas cinco minutos después, los Rayados reaccionaron para recuperar la ventaja. Jesús Gallardo mandó un centro y Joel Campbell conectó un remate de testa para poner el 2-1.
Vincent Janssen estuvo cerca del tercer tanto con un disparo que pegó en el poste. Los escarlatas comenzaron el complemento con iniciativa e Ian González mandó un tiro dentro del área que fue atajado por Esteban Andrada.
El duelo culminó con polémica, luego de que el silbante Eduardo Galván marcó un penal con respaldo del VAR por una falta de César Montes. Leo Fernández (90+6) consiguió la igualada al sentenciar con acierto la pena máxima.
La Liga Mx informó que unas 15 personas fueron retiradas del estadio Nemesio Diez “por no acatar el buen comportamiento, alterar el orden y molestar a asistentes al partido”.