Ciudad de México. A tres días de la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de funcionarios e integrantes de Morena, realizaron un mitin al que asistieron cerca de 80 mil personas, para respaldar la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante miles de personas que llegaron desde el mediodía, la mandataria local -quien puntualizó que su participación fue en calidad de ciudadana y de funcionaria pública-, hizo un llamado a los diputados federales a defender la soberanía nacional y votar a favor la reforma que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad.
Sobre la revocación de mandato dijo que el presidente no está solo, "y desde aquí le decimos que no lo van a vencer las calumnias porque el pueblo lo acompaña. El presidente no está solo".
En el evento, oradores como el productor Epigmenio Ibarra, destacaron la importancia de la revocación de mandato al afirmar que, de ahora en adelante, cualquier presidente podrá ser removido a sus tres de gobierno.
"¿Cuántas vidas se habrían salvado, cuánto sufrimiento nos habríamos ahorrado, si hubiéramos tenido la revocación para ponerle un alto a Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico?", cuestionó.
Mientras que el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza destacó los beneficios de la reforma eléctrica, como la salvaguarda del litio en México.
En tanto el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la presidenta de la organización Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez llamaron a apoyar al presidente en su propuesta de reforma, así como en las urnas el próximo domingo a fin de continuar con el proceso de transformación que comenzó en 2018.
En el evento asistieron miembros del gabinete del gobierno federal y local.