Chilpancingo. La directora del Centro de Derechos Humanos José Ma. Morelos de Chilapa, Teodomira Rosales Sierr, informó que este mediodía se reunió con el personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.
Vía telefónica, destacó que en la reunión participaron diversas autoridades, y víctimas de la violencia para conocer el contexto social, que se presenta en esta región de la Montaña Baja.
La comitiva de la Unicef, estuvo encabezada por Rocío Aznar, Jefa de Protección de Instancia de la Unicef, y por el enlace en Guerrero, Luis Miguel Carbajal, así como por la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda, que recorrieron diversos puntos de la ciudad con la finalidad de entrevistarse con autoridades y representantes de víctimas.
Rosales Sierra, destacó que los representantes de la Unicef, se reunieron con integrantes del cabildo en el centro de la ciudad; con personal del hospital general que pidieron la apertura del nuevo edificio luego de mostrar las actuales instalaciones, y finalmente llegaron a las oficinas del Centro Morelos.
Ahí dio a conocer las tareas del Centro Morelos con víctimas de violación a derechos humanos; y el desplazamiento interno forzado. El encuentro se realizó a puerta cerrada con víctimas.
Dijo que en la reunión participaron unas 97 familias, algunas víctimas de desaparición forzada, y desplazados, en especial niñas y niños, que denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.