Ciudad de México. La Fundación Haghenbeck frenó esta madrugada la diligencia de ejecución para la recuperación de un inmueble ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe, donde está el Refugio Franciscano y se encuentran más de mil 200 perros.
Ello, con la finalidad de lograr un convenio con la asociación civil que de último momento dio respuesta positiva al diálogo planteado, precisó la Fundación.
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió hace unos días otorgar a la Fundación Antonio Haghenbeck el resguardo del predio, tras un largo proceso.
La resolución judicial instruye que la Fundación Haghenbeck, propietaria del sitio, sea la responsable del cuidado y protección de los perros y gatos que viven en el lugar y permanecerán en el sitio, “no serán desalojados”.
Así que, en los próximos días un equipo de 6 médicos veterinarios y una brigada de 20 personas, comenzarán a limpiar el lugar ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuajimalpa.
Con ello la Fundación en coordinación con asociaciones civiles, especialistas y voluntarios, dignificará el espacio físico y la atención a los animales, luego de que se han documentado diversas anomalías en redes sociales y quejas ciudadanas.