Chilpancingo, Gro. Jesús Plácido Valerio, dirigente del Concejo Indígena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata, denunció que anoche decenas de pistoleros que viajaban en 50 camionetas, y 20 motociclistas, presuntamente integrantes del grupo delincuencial de Los Ardillos, se instalaron en Colotepec, municipio de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero para intimidar a la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, reunida en la comunidad de Alcozacan.
Vía telefónica explicó, que “cuando se terminó anoche nuestra reunión, nos percatamos de que habían llegado más de 50 camionetas, y 20 motocicletas de Los Ardillos, y se instalaron en el poblado de Colotepec, a un costado de la comunidad de Tula, con la finalidad de intimidarnos”.
Dijo que denunció la presencia de los pistoleros a todos los niveles de gobierno, y también al Ejército Mexicano “lamentablemente nunca llegó ninguna autoridad. Afortunadamente esta mañana a las 8:50 de la mañana de hoy partieron los más de 60 integrantes de la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, algunos provenientes de Francia, e Inglaterra”.
Uno de los acuerdos que se tomó “fue el de seguir resistiendo, y uniendo nuestras luchas en contra del enemigo común”, concluyó.