Ciudad de Victoria, Tamps. En el primer minuto de este domingo, los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de la alianza Morena-PT-PVEM y César El Truko Verástegui Ostos de la alianza PAN-PRI-PRD, iniciaron en forma simultánea la campaña proselitista; el primero en esta ciudad y el segundo en Tampico.
En el primer segundo de este tres de abril, el doctor Américo Villarreal Anaya arrancó su campaña como candidato común de los partidos Morena-PT-Verde Ecologista a la Gubernatura de Tamaulipas, en donde pidió el peor de los castigos para quienes hayan actuado en forma corrupta.
Con el pegoteo de calcomanías, acompañado de su esposa e hijos, amistades y simpatizantes, Villarreal Anaya dio inicio a su campaña rumbo a la elección del cinco de junio por la transformación de Tamaulipas y cambiar el rumbo de este gran estado.
Aseguró que la voluntad de la gente le acompaña para tener el nivel de vida al que podemos aspirar los tamaulipecos ahora con un modelo más humanista, con una forma de pensar basada en el respeto a los derechos humanos y la búsqueda del bienestar social.
Dentro de las líneas de acción está en dar a Tamaulipas un gobierno con liderazgo, honesto, austero, que sirva a la gente con un profundo amor, además de contar con una democracia participativa, y dejar en el olvido, que es el peor de los castigos que se les puede dar a quienes hayan actuado en forma corrupta y deshonesta por el bien de nuestra población.
A partir de este día y hasta el primero de junio invitó a las tamaulipecas y los tamaulipecos a seguir esta fiesta de la esperanza. Se trata de un periodo de acercamiento con el electorado en busca del voto ciudadano
“¿Se puede Tamaulipas? -cuestionó el Doctor—a lo que le respondieron los asistentes: “¡Claro que se puede!”.
Por su parte, César El Truko Verástegui inició su campaña con un evento masivo en Tampico, Tamaulipas.
“Toda mi vida soñé con tener la oportunidad de construir el Estado, el Tamaulipas con madre que todos nos merecemos”, afirmó César Truko Verástegui al arrancar en el primer minuto del domingo su campaña a la gubernatura en este puerto.
El candidato por la coalición Va por Tamaulipas, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acompañado de liderazgos partidistas, figuras políticas nacionales, sociedad civil, clase empresarial y cultural, además de su familia, presentó su visión para el estado que todos queremos.
“Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.
Añadió: “Un Tamaulipas que sea ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos, en el que cabemos todos y donde atender y servir es primero; una tierra de prosperidad y desarrollo que juntos tendremos la posibilidad de alcanzar”.
A los jóvenes les dijo que será su aliado en las buenas ideas, impulsando su potencial para desenvolverse en un ambiente de paz, armonía y respeto a sus conquistas como parte esencial de la sociedad: “su futuro, no se les puede quitar por quienes sólo quieren volver al pasado”.
Finalizó: “Quiero tener la tranquilidad de contarle a mis nietos, que cuando la historia nos convocó́ para defender el derecho de todas y todos a vivir en paz, así lo hice y junto a cientos de miles defendimos, la seguridad, la estabilidad y la paz que tanto dolor nos ha costado conseguir. Tenemos una cita con la historia, el sacrificio de nuestros padres, la seguridad de nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra, así nos lo demanda”.