Acapulco, Gro. Cuatro civiles muertos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos suscitado en Playa Manzanillo, en la zona tradicional del puerto de Acapulco, la agresión ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 16 horas.
Testigos señalan que hombres armados asesinaron a dos sujetos en un restaurante de Playa Manzanillo, y al intentar huir por Playa Honda, donde se encuentra un condominio y un atracadero para embarcaciones de lujo, fueron interceptados por policías ministeriales y municipales, que tras ser atacados repelieron la agresión, ocasionando la muerte de dos civiles más.
Las detonaciones se prolongaron por casi 30 minutos, ocasionando temor entre bañistas que se encontraban en la playa, y asistentes a una fiesta que se celebraba en instalaciones del club de yates La Marina, a unos metros de Playa Manzanillo, sitio utilizado para anclar embarcaciones y yates de lujo, el cual cuenta con alberca y espacios recreativos propios.
La zona permanecía resguardada por las fuerzas castrenses hasta casi las 7 de la noche.
Al sitio arribaron policías estatales y ministeriales, para realizar las diligencias de ley. Trabajadores del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los dos cuerpos que quedaron tendidos en este sitio. Mientras que los otros dos cuerpos quedaron en inmediaciones de La Marina.
Este sábado la ocupación hotelera en la zona Tradicional de Acapulco promedió 51.1 por ciento; la zona Dorada promedió 66.5 por ciento, y la zona Diamante 64.2 por ciento, para una ocupación promedio a nivel general de 64.2 por ciento en Acapulco.