Hermosillo, Sonora. A ocho días de la consulta de revocación de mandato que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), miles de ciudadanos salieron a marchar por las principales calles de Centro de Hermosillo para refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Qué siga, AMLO siga”, “Es un honor estar con Obrador” y “No esta solo” eran las principales consignas del numeroso contingente que recorrió las calles Pino Suárez y el bulevar Miguel Hidalgo, hasta llegar a la plaza Zaragoza. Ahí los morenistas recibieron al gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño; al secretario de gobernación, Adán Augusto López y al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
En el mitin donde plantearon el tema de la reforma eléctrica, el gobernador Durazo aseguró que la visita del Secretario de Gobernación Adan Augusto trae buenas noticias para Sonora; dijo que la próxima semana se estará anunciando. Al tiempo que invitó a los sonorenses a salir a apoyar al presidente López Obrador el próximo domingo 10 de abril.
“Como en el triunfo del 2018 y del 2021, ese que construyó con gran tenacidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se les olvide cómo estaban las cosas antes, con gobiernos subordinados a los grupos de poder, ahora se ha separado el poder político y económico, ahora podemos decir que el pueblo manda, por ello estamos obligados a refendar nuestra voz, nuestro apoyo”, expuso el gobernador Durazo.
Así mismo, a través de redes sociales varios usuarios compartieron fotografías de movilizaciones de acarreados, en su mayoría adultos mayores provenientes de las zonas rurales aledañas a Hermosillo como La Costa de Hermosillo, La Victoria y El Tazajal. Los autobuses que los transportaron se estacionaron a unas calles de la plaza Zaragoza. Otros grupos de militantes arribaron de municipios como Nogales, Cajeme, Guaymas y la Sierra de la Entidad