Londres. Liverpool coronó su misión de desplazar a Manchester del tope de las posiciones en la Liga Premier inglesa, pero solo por unas horas.
Finalmente, se mantuvo el status quo en lo que promete ser un nuevo duelo fascinante por el título entre los dos gigantes del noroeste de Inglaterra, que obtuvieron sus respectivos triunfos el sábado.
Primero fue Liverpool, que venció a Watford 2-0, su décima victoria consecutiva en la liga, para ocupar el primer puesto.
Media hora después, el equipo de Pep Guardiola se puso en ventaja a los cinco minutos para una fácil victoria 2-0 contra Burnley, que lucha por evitar el descenso.
Liverpool y ManCity juegan sus respectivos partidos por cuartos de final de la Liga de Campeones el martes, y se enfrentan cinco días después en el Etihad Stadium del City. Hay un solo punto de diferencia entre ambos de cara a ese partido que podría decidir el título, y luego quedan siete fechas en el torneo.
Si el tercero Chelsea soñaba con alcanzar a los dos primeros, tuvo un rudo despertar al recibir cuatro goles en el segundo tiempo para caer 4-1 como local frente a su rival londinense Brentford.
Uno de los anotadores de Brentford fue el danés Christian Eriksen, quien marcó su primer gol en la Premier desde que sufrió un paro cardíaco en el Campeonato Europeo del año pasado. También anotó goles para Dinamarca en dos amistosos.
Wolverhampton mantuvo sus ambiciones de clasificar a las copas europeas al derrotar a Aston Villa 2-1. Leeds empató 1-1 con Southampton. El colista Norwich empató con Brighton 0-0 y necesita siete puntos para salir de la zona de descenso.