°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

292 empresas de autotransporte reciben el reconocimiento Canacar 20221

Imagen
El valor agregado del Programa radica en la participación de instituciones de la talla del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Nacional Financiera (NAFIN), Secretaría de Energía (SENER) y la a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la construcción y actualización constante de los cursos que se imparten. Fotos. Tiempo de Carrera.
01 de abril de 2022 15:54

Ciudad de México. Por sexto año consecutivo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga entregó el distintivo “CANACAR Transportando al País, Transportando a México”, y en la edición 2021 cerca de 300 permisionarios del autotransporte federal de carga fueron galardonados con este reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente al menos uno de los seis cursos y diplomados que ofrece de forma gratuita el programa.

El reconocimiento es una iniciativa de CANACAR que nace en 2015 para impulsar la competitividad del sector, mediante la oferta permanente de cursos de capacitación de alto nivel en temas como el Marco Jurídico, Estructura Normativa Fiscal, Costos, Logística, Mantenimiento de la Flota, Conducción Técnico-Económica, Retos de la Empresa Familiar, Planeación Estratégica, Responsabilidad Social, Educación Financiera, Economía del Sector y el Factor Humano, entre otros.

La distinción que otorga leste organismo no solo reconoce la participación de las empresas y sus colaboradores en el Programa, sino que promueve que las empresas de autotransporte de carga adopten o mejoren prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como fortalecer la cultura de la legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

El valor agregado del Programa radica en la participación de instituciones de la talla del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Nacional Financiera (NAFIN), Secretaría de Energía (SENER) y la a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la construcción y actualización constante de los cursos que se imparten.

En ceremonia virtual, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR, destacó que este programa constituye una herramienta obligada para fortalecer al autotransporte de carga mexicano, en un entorno en donde la mejora constante y la profesionalización se vuelven indispensables de cara a la reactivación económica.

En su turno, José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, felicitó a las empresas y sus colaboradores participantes, y agradeció el interés y la colaboración de los organismos que dan vida al Distintivo CANACAR. Abundó en que, para la institución transportista, la profesionalización representa también una manera de Dignificar al Autotransporte y de ratificarlo como un sector esencial.

Wilfrido Perea, director de Planeación Financiera de la CONDUSEF, calificó como exitosa su participación en el Distintivo CANACAR. Agradeció que, a través de la cámara, se implementen acciones de divulgación en materia de educación financiera.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), celebró la iniciativa de CANACAR y reiteró el compromiso de la dependencia para mejorar la movilidad y seguridad vial para el tránsito de personal y mercancías por el país.

Marcela Barreiro, CEO de Daimler Trucks México, patrocinador oficial del evento, señaló que la corporación comparte la filosofía de CANACAR por promover el desarrollo de la industria del autotransporte de carga mexicano. “El futuro de la movilidad está en nosotros. Sigamos adelante”, comentó.

De acuerdo con la Unidad de Profesionalización de CANACAR, está comprobado que las empresas participantes del programa han obtenido ahorros significativos, han mejorado el clima laboral y el bienestar de sus colaboradores y se han fortalecido en términos operativos, lo que les ha permitido aprovechar de mejor manera las oportunidades del mercado del transporte nacional.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio