°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresarios de EU estarán en la reunión entre AMLO y Kerry

31 de marzo de 2022 10:40
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con con John Kerry, enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, y un grupo de empresarios de ese país que mantienen empresas en el sector energético y otros que pretenden invertir en el país.
 
Este medio día, el tabasqueño almorzará con el grupo encabezado por Kerry en Palacio Nacional. Se prevé que asistan al encuentro el director del Pemex, Octavio Romero, de la CFE, Manuel Bartlett, la secretaria de Energía, Rocío Nalhe y probablemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
 
Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que en el encuentro "vamos a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente."
 
El dicho presidencial obedeció a que entre los empresarios y las autoridades de Estados Unidos persisten las dudas por el contenido de la iniciativa constitucional en materia eléctrica. Así adelantó que se tratará el tema de las terminales de distribución de gasolinas levantadas con capital estadunidense:
 
"Muchas de las plantas para introducir gasolinas se hicieron sin permiso, ¿que se creían?, hicieron las terminales y ahora quieren que se las regularícenos; lo mismo el autoabasto de energía eléctrica, es ilegal, ya hay una sentencia de la Suprema Corte, y quieren que se mantenga el autoabasto, ¡No! Vamos. A hacer valer la ley."
 
Resaltó que en la reunión de este medio día estará Kerry y el embajador Ken Salazar, y volvió al tema de las terminales de almacenamiento de gasolinas con capital estadunidenses:
 
"Hay terminales que tienen permiso, pero se clausuraron porque tenían combustible de contrabando, vendían huachicol, ¡así no! Ya no es lo mismo. Nos vamos a entender, pero tienen que aprender a respetar, y claro que quermos inversión extranjera, pero no de esa manera".

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará de agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.
Anuncio