Luego de conseguir el boleto directo a Qatar 2022 tras vencer 2-0 a El Salvador, Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección mexicana, reconoció que se debe mejorar el desempeño del equipo de cara a la justa mundialista.
“Elevar el nivel futbolístico nos generaría otro tipo de expectativas para el Mundial. Respecto al partido de hoy, me gustó la circulación de pelota que tuvimos, creo que mejoramos en crearnos ocasiones de gol, pero insisto en que todavía nos falta elegir mejor el último pase, tener más convicción para ir al área a convertir todo lo que se propone”, declaró en conferencia virtual este miércoles al término del encuentro efectuado en el estadio Azteca.
Asimismo, admitió que haber conseguido la clasificación a la próxima Copa Mundial le brinda tranquilidad tanto a él como al equipo.
“Teníamos una clasificación casi concretada y la fuimos a buscar con muchos deseos. Terminamos jugando un partido correcto, ganándolo bien y casi en la punta del octagonal, sólo por diferencia de goles con Canadá, y esto no deja de ser un motivo de tranquilidad”, aseveró.
Finalmente, agradeció el gesto que tuvo Uriel Antuna al ir a abrazarlo tras anotar el primer gol ante los salvadoreños.
“Agradezco a los chicos porque hicieron un buen partido y por el gesto, pero lo realmente importante y lo que marca cuando un cuerpo técnico está en carrera o fuera, es la respuesta de los futbolistas. Uno lo ve en cada entrenamiento, en las concentraciones y partidos, nunca noté falta de compromiso y eso es lo que nos da la pauta real de cuando un ciclo está cumplido y cuando no”, indicó.
A su vez, el entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, admitió que su equipo debe cambiar su manera de pensar para comenzar a obtener buenos resultados.
“Es la mentalidad lo que se debe mejorar, en un escenario así tienes que entrar sin temor, no hay que salir nerviosos, como nos pasó. No puedes pensar en ganar un partido cuando regalaste dos goles”, mencionó.