°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma TEPJF: hubo propaganda en informe de AMLO del 1 de diciembre

Imagen
El presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller el pasado 01 de diciembre 2021. Foto Cristina Rodríguez
30 de marzo de 2022 21:34

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que durante la presentación del informe de los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada en el Zócalo capitalino el pasado 1 de diciembre si se registraron actos considerados como propaganda gubernamental y promoción personalizada, debido a que ya estaban en curso las elecciones locales en seis entidades.

Con ello, se ratificó parcialmente la resolución de la Sala Especializada que consideró que, en tanto que se difundió el mensaje presidencial cuando se habían iniciado las elecciones locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que no podría difundirse este mensaje.

De igual forma, al resolver un recurso del propio López Obrador la Sala Superior confirmó que durante la conferencia de prensa del pasado 3 de marzo, donde se incurrió en propaganda gubernamental prohibida durante la conferencia prensa al aludir a la revocación de mandato. En este caso, se objetaba el presunto incumplimiento de disposiciones derivadas de las medidas cautelares. Al abordar el tema de fondo, se determinó anular algunas consecuencias como dar vista al órgano interno de control interno de la Presidencia de la República, así como las medidas para garantizar la no repetición.

Morenistas discutirán normas para prohibir nepotismo electoral

En sesión ordinaria a realizarse el próximo 4 de mayo, se abordarán ademas los lineamientos “para el comportamiento ético” que deben seguir sus integrantes.

México, entre los 5 países con más inversión extranjera aeroespacial: Sheinbaum

La Presidenta encabezó la inauguración de la Feria Aeroespacial México, donde señaló que su gobierno proyecta el crecimiento de esta industria con una tasa del 15% anual.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para eliminar trámites burocráticos

La ley busca eliminar el número de requisitos y pasos necesarios para obtener algún servicio público, todo ello con base en el uso de diversas herramientas tecnológicas,
Anuncio