Monterrey, NL. Rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora en la zona metropolitana de Monterrey agravaron el incendio forestal que afecta la Sierra de Santiago desde el jueves, informó Protección Civil estatal.
La situación, según la corporación, provocó la evacuación preventiva de 10 familias habitantes de las comunidades Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable.
“Las rachas de vientos aumentaron durante esta madrugada y continuarán durante el resto de la jornada”, informó Protección Civil estatal.
Aunque durante la noche del martes la corporación informó que el incendio ha consumido más de mil 300 hectáreas, no actualizó la cifra de los daños ocasionados por los fuertes vientos.
“Se continúa el trabajo aéreo con ocho aeronaves y por tierra con una fuerza de tarea de 380 brigadistas”, indicó, y añadió que no hay personas lesionadas ni afectaciones en las cabañas del sector.
Desde el viernes, 120 habitantes de la comunidad Potrero Redondo fueron evacuadas ante la expansión del incendio.
Aunado a eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 39 y corriente en chorro subtropical ocasionarán este miércoles fuertes rachas de viento y tolvaneras, en el norte y noreste de la República Mexicana.
Asimismo, explicó que el sistema de alta presión –anticiclón– posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en el norte y noreste de Nuevo León, así como en otros puntos del país.