Tlalnepantla. Méx. El ayuntamiento autorizó este miércoles, en plena contingencia ambiental, el cierre de la avenida Miguel Hidalgo, para que una empresa privada realice una filmación, lo que afectó a escolares, comerciantes y a usuarios del transporte público que cruzan por la zona centro del municipio.
Vecinos de la colonia La Romana, comerciantes de Plaza Millenium y usuarios del Centro Administrativo "Vicente Fernández", donde confluyen oficinas de diversos trámites gubernamentales, entre otros, denunciaron el cierre de la importante vialidad que comunica a residentes de municipios del norponiente mexiquense.
"Mi auto no circula y tuve que caminar varias cuadras para qué mi hija pudiera abordar un vehículo de transporte público, pues cerraron la avenida ¿quién autorizó este abuso?", se lamentó un padre de familia que a las 8:30 horas salió de su casa y quien por este cierre tuvo que caminar más de un kilómetro en busca de transporte público.
Comerciantes de la plaza comercial referida señalaron que una empresa privada utilizó una porción del establecimiento para filmar unas escenas, y debido a ello fue cerrada la avenida Miguel Hidalgo, entre 8 de la mañana y pasado el medio día.
Vecinos de la colonia La Romana acusaron que por la contingencia ambiental, hubo restricción en el uso de algunos autos, y caminaron a la avenida en busca de transporte público, sin embargo, se vieron orillados a buscar en otros puntos el transporte público.
Algunos alumnos de las escuela públicas Ignacio Quiroz, Alfredo del Mazo, Ignacio Manuel Altamirano, y de la Secundaria Antonio Franco, también resultaron afectados.
Sobre la avenida, también se ubica el Centro Administrativo, además en sus inmediaciones se concentra el mercado municipal y cientos de comercios y un rastro municipal, giros a los que cada día se desplazan consumidores de la zona conurbada y de las alcaldías capitalinas de Gustavo A Madero y Azcapotzalco.
Por su parte, el gobierno del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que el set de filmación operó con un permiso de la alcaldía y que todos sus documentos estaban en orden.