Ciudad de México. Se prevé que 30 mil aficionados asistan al estadio Azteca, en Coyoacán, al encuentro entre las selecciones de futbol de México y El Salvador, estimó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por lo que desplegó a más de dos mil 22 uniformados como parte del Operativo Estadio Seguro.
La dependencia capitalina señaló que en las inmediaciones del estadio se ubican 822 policías, los cuales estarán apoyados de 48 vehículos oficiales, dos motocicletas, una grúa, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de prevención antes y después de que concluya el encuentro que iniciará a las 19 horas.
Al tratarse de la última jornada de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022, la SSC estimó una mayor afluencia de personas.
Indicó que otros mil 200 uniformados de la Policía Auxiliar (PA), acompañados por 16 vehículos oficiales, están a cargo de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del estadio, además de salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff hasta el término de las actividades.
Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y rutas alternas a los conductores . La SSC dijo que se trata de "garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas; además, se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar".