El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su confianza en el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, frente a las versiones sobre una presunta intervención debida en el juicio contra dos integrantes de la familia política de su hermano Federico, luego del fallecimiento de éste.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer la liberación de Alejandra Morán Cuevas, en la cárcel desde octubre de 2020, acusada de ser omisa, junto con su madre, en la atención médica de Federico Gertz. El mandatario avaló la resolución tomada por los ministros.
“Yo pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos deben presentar una denuncia y confiar en las instituciones. Yo tengo confianza en el fiscal y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades.
Y repito: ya no es el tiempo de antes, ya el Presidente ya no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes y pues qué bien que ustedes están atentos a estas investigaciones y son bienvenidos aquí”, señaló.