Cajeme, Son. Angélica Yaneth Armenta Quintero, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reapareció tras pasar 19 días desaparecida; desde el 14 de marzo, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) activó el protocolo Alba y abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.
Este martes, la Fiscalía de Sonora informó que desactivó la Alerta de Protocolo Alba, luego de que la madre rastreadora regresara por su propio pie al domicilio de su suegra, ubicado en calle Alfonso Esparza, entre Calles María Greever y Mariano Matamoros, en la colonia Cajeme.
“Ante personal de esta Fiscalía declaró que se encontraba en casa de una amiga, porque estaba pasando un estado emocional crítico”, expuso la Fiscalía de Sonora.
Desde el pasado 11 de marzo, Angélica Yaneth perdió contacto con su familia, quien después de buscarla en todos los probables lugares donde podría encontrarse fue denunciada como desaparecida ante la Fiscalía Estatal.
En un comunicado, la FGJE detalló que la mujer de 37 años de edad no presenta ningún tipo de lesión o afectación física; además, que se le brindará atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE.