Atizapán de Zaragoza. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el feminicidio de Susana “N”, de 29 años de edad, reportada como desaparecida desde el 22 de marzo reciente, cuando salió de casa para ir a una entrevista de trabajo pero fue encontrada sin vida en la colonia San Juan Bosco en esta demarcación.
Autoridades de la Fiscalía confirmaron que el cadáver localizado dentro de un costal en la esquina de la calle Pradera y Calzada San Mateo, corresponde al de la joven madre de familia, por quien se emitió una alerta de localización el martes de la semana pasada.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en la colonia Adolfo López Mateos, y sus familiares no supieron más Susana “N”, madre de tres menores de edad,
Bloque Negro Feminista Estado de México, a través de su cuenta de Facebook, exigió el inmediato esclarecimiento del feminicidio de Susana “N”, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 25 de marzo.
Vecinos de distintas comunidades de Atizapán de Zaragoza externaron su indignación y exigieron una respuesta inmediata de autoridades de los distintos niveles de gobierno, pues destacaron que en Atizapán de Zaragoza continúa la consolidación de feminicidios.
Recordaron el caso del feminicida serial Andrés Filomeno Mendoza en cuyo domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, fueron encontrados restos óseos de al menos 19 mujeres, y que por años estuvo cometiendo actos delictivos sin ser descubierto por las autoridades.
Andrés Filomeno está recluido en el Centro Penitenciario de Tenango del Valle, donde recibió su primera sentencia condenatoria de prisión vitalicia. Este hombre de oficio carnicero, fue detenido en mayo del 2019 y por años cometió homicidios sin ser detectado por las autoridades, incluso siendo representante vecinal convivía con algunos políticos locales, haciendo gestión social.