Cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron puestos a disposición de las autoridades de Quintana Roo, luego de que agredieron y amenazaron con sus armas de cargo a los encargados de un restaurante, en Bacalar, para no pagar la cuenta.
Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad el pasado 26 de marzo, en las grabaciones se observa a los marinos vestidos de civil, saliendo del establecimiento y discuten desde fuera con los meseros, a quienes terminan apuntando con un arma larga.
“Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”, afirmó la Armada.
Sobre los hechos se levantaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
La Semar sostuvo que se tomarán todas las acciones legales correspondientes para evitar y castigar cualquier acción que contradiga los valores y principios de la disciplina naval