Ciudad de México. Por instrucciones del presidente de la república, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo de investigación a Zinapécuaro, Michoacán, para apoyar a las autoridades de esa entidad en las investigaciones por el asesinato de 20 personas, ocurrido el domingo pasado.
“De acuerdo con las líneas de investigación de objetivos prioritarios de la Mesa de Judicialización, Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se tienen indicios que la agresión responde al enfrentamiento entre bandas delictivas”, sostuvo la secretaría.
Explicó que esta acción responde al trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y Plan Cero Impunidad, donde participan las instancias federales y estatales encargadas de la seguridad pública.
Los hechos ocurrieron cerca de las diez y media de la noche del domingo pasado, cuando un grupo de hombres armados disparó contra la gente reunida en un palenque clandestino de la comunidad de Las Tinajas, matando a las 20 personas y dejando heridas varias otras. (Eduardo Murillo)