°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena la Academia la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Imagen
La Academia condenó la bofetada de Will Smith a Chris Rock anoche, en la ceremonia de los Oscar. Foto Afp
Foto autor
Ap
28 de marzo de 2022 14:50

Los Ángeles. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que condena las acciones de Will Smith durante los Oscar del domingo y comenzará una investigación formal luego de que abofeteara al cómico Chris Rock.

En un comunicado enviado el lunes, la academia señaló que también “explorará más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”.

Smith sorprendió al Teatro Dolby y a los espectadores de la ceremonia cuando subió al escenario después de que Rock hizo un chiste sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith. Rock miró hacia Pinkett Smith y dijo: “Jada, Te amo. ‘G.I. Jane 2’, me muero de ganas de verla”.

El chiste cayó mal. Pinkett Smith, quien tiene la cabeza rapada, ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de alopecia (caída anormal del cabello).

Rock ha hecho chistes sobre ella antes. Fue anfitrión de los Oscar en 2016, cuando algunos artistas boicotearon la ceremonia usando el hashtag #OscarsSoWhite por la falta de diversidad racial entre los nominados. Los Smith se sumaron a la protesta, pero Rock dijo en ese entonces: “Que Jada boicotee los Oscar es como si yo boicoteara la ropa interior de Rihanna. No fue invitada”.

Smith subió al escenario y abofeteó a Rock. De vuelta en su asiento, Smith gritó dos veces a Rock: “¡Quita el nombre de mi esposa de tu (expletive) boca!”. Sus palabras se escucharon claro en el Teatro Dolby, aunque ABC cortó el audio por unos 15 segundos en su transmisión. Una hora después Smith ganó el premio a mejor actor. Durante su discurso de aceptación, Smith se disculpó con la academia.

Tras la ceremonia del domingo, la academia publicó un comunicado condenando la violencia. Algunos miembros, como el guionista y productor Marshall Herskovitz, pidieron que la organización emprendiera acciones disciplinarias contra Smith.

“Deshonró a nuestra comunidad entera esta noche”, escribió Herskovitz en Twitter.

Whoopi Goldberg, miembro de la junta de gobernadores de la academia, dijo el lunes en “The View”: “No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura”.

 

La "leyenda luminosa" de María Victoria, en exposición fotográfica

Se inaugura mañana en el Centro Cultural Pedregal. Está conformada por 60 imágenes y maniquíes con vestuario de gala, entre otras piezas.

Reúne la OSM a dos grandes compositores de bandas sonoras

Ennio Morricone y Nino Rota resonarán con la gala 'La Dolce Vita' en la sala Nezahualcóyotl.

Nominados al Óscar harán miniserie sobre fuga de prisión de Pepe Mújica

Los directores de ‘Ciudad de Dios’ llevarán a la pantalla la historia de la fuga masiva de 100 miembros de la guerrilla uruguaya en 1971, que implicó la construcción de un túnel
Anuncio