Son tantas personas que diariamente demuestran el amor y sentimiento que tienen por el país, ya sea limpiando las calles, ayudando a cruzar a una persona mayor, ceder el asiento, entre otras, que muchas veces no nos ponemos a pensar el impacto que tienen la suma de todas estas buenas acciones.
Pero no solo cada uno de nosotros tiene la oportunidad de poner su granito de arena, también la iniciativa privada logra poner el buen ejemplo, tal es el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, quienes piensan en el amor, como el motor que une, que transforma y que te hace ser mejor.
Es por ello que han presentado la iniciativa “El Amor Multiplica”, la cual es un llamado a los mexicanos a redoblar esfuerzos a través de cuatro pilares principales: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.
Siendo su amor por las comunidades tan claro como el agua, la IMCC se ha propuesto como meta promover el acceso al agua limpia a más de un millón de personas para 2030 en nuestro país.
Sin duda, una gran noticia para la cual ha logrado dar importantes pasos para esta ambiciosa meta en beneficio de las personas. Ejemplo de ello fue el anuncio a finales de 2021, sobre la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, los cuales tratarán el agua de distintas comunidades de México, para su reaprovechamiento en proyectos productivos.
Además, continúa trabajando para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en la elaboración de sus productos, así como que cada una de sus plantas productivas impacte positivamente en sus alrededores; logrando que el agua sea un compromiso transparente.
De la mano de Fundación Coca-Cola México, impulsa programas de acceso y conservación del agua, como la instalación de cisternas comunitarias, ollas y techos captadores de agua. Con estas y otras acciones ha conseguido beneficiar a más de 500 mil personas en diversas comunidades.
Estas acciones son parte de los esfuerzos de la marca para poder transformar y conservar el lugar en donde vivimos y aunque todavía falta gran camino, con ayuda de todos podremos lograrlo.
Cada vez que haces una acción positiva por México, te conviertes en la pieza que transforma y multiplica. Súmate y conoce las acciones que estará llevando a cabo la compañía a través de sus redes sociales @SomosCocaCola.
Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!