Ciudad de México. La paz no se obtiene automáticamente por decisiones políticas, sino que es “fruto del Espíritu Santo”, afirmó el editorial de Desde la fe, órgano de la Iglesia Católica en nuestro país.
En su número de este domingo el impreso se refiere al conflicto entre Rusia y Ucrania y pidió unirse las oraciones del Papa Francisco en pro de que en “este momento de tribulación, nos lleve a su Hijo, al Príncipe de la paz, para que devuelva a la humanidad este precioso don.”
Afirmó que el camino hacia la paz pasa por la familia y advirtió que desde varios frentes se ha buscado minar los cimientos de esta “institución natural”, que dijo, permite forjar los “valores universales” que ninguna otra entidad ofrece.
“No ha quedado claro, que los gobiernos siguen hablando de paz, pero con sus acciones de impunidad, de corrupción y de posturas ideológicas alimentan la destrucción silenciosa de las familias y de sus miembros, cuyas consecuencias las sufrimos todos los días en la atroz violencia que lacera a la sociedad”, señala el editorial del órgano católico.