°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU no busca derrocar a Putin, precisa Blinken

Imagen
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que su país no intenta derrocar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto Ap
Foto autor
Ap
27 de marzo de 2022 11:44

Jerusalén. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que su país no intenta derrocar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pese a sus duras condenas a la invasión rusa de Ucrania.

Blinken habló un día después de que el presidente, Joe Biden, dijera en un discurso de Varsovia: “Por Dios, este hombre no puede seguir en el poder”.

En una conferencia de prensa en Jerusalén, Blinken dijo que Biden pretendía decir que “Putin no puede tener el poder de emprender una guerra o agredir a Ucrania ni a nadie más”.

Estados Unidos, afirmó, ha reiterado que “no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, o en ningún otro sitio en realidad”.

“En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión. Depende del pueblo ruso”, dijo Blinken.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo, tras de reunirse con refugiados ucranianos en Polonia, que el líder ruso Vladimir Putin es un carnicero que "no puede permanecer en el poder". Mientras tanto, las fuerzas rusas intensificaban sus ataques en toda Ucrania. Infografía Graphic News

Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio