Monterrey, NL. Protección Civil estatal informó que 450 hectáreas de la Sierra de Santiago han sido afectadas por un incendio forestal que se registra en la zona desde el jueves.
Aunque la corporación descartó riesgos a la población, este incendio forestal se trata del más grave que ha afectado a la entidad en lo que va del año.
En el combate al incendio, además de Protección civil estatal, participan 304 brigadistas de la Brigada Fénix, Conafor, Sedena, Guardia Nacional y las corporaciones municipales de Protección Civil de García, Monterrey, Montemorelos, Santa Catarina, Juárez y Bomberos de Guadalupe.
Aunque el incendio avanzaba hacia la comunidad Potrero redondo, el sábado se logró contener el avance de las llamas.
“La llegada de dos helicópteros Mi-17 y un UH-1 ayudaron a controlar en un 30 por ciento el incidente”, señaló la corporación.
El siniestro fue reportado el jueves en la Sierra de Santiago, en la zona entre las comunidades Potrero Redondo y La Camotera, y ante su rápido avance ocasionado por los fuertes vientos que se han registrado en la zona, 120 habitantes de la comunidad Potrero Redondo fueron evacuadas de manera preventiva.