Ciudad de México. Un juez federal condenó a 32 años y seis meses de prisión a Olegario Sierra Juárez, El Black, jefe de plaza del cártel de Los Zetas en el municipio de Cárdenas, en San Luis Potosí. El sentenciado fue encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos para armas de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y mariguana.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que “derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en junio de 2013 se obtuvo orden de captura y su posterior cumplimiento para Olegario ‘S’, a quien un mes después se le dictó auto de formal prisión.
“En el 2021 se dictó sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, se interpuso recurso de apelación ante un Tribunal Unitario, el cual en junio del mismo año revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento con la finalidad de que se desahogaran diversos careos procesales”.
De esta manera, un juez federal dictó nuevamente sentencia condenatoria en su contra por los delitos referidos, imponiéndole la pena de 32 años seis meses de prisión y 700 días multa.