°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inauguran Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Imagen
Cecilia Fuentes Macedo presentó durante el primer día de la FeliUAS el libro ‘Mujer en papel; memorias inconclusas de Rita Macedo’. Foto Irene Sánchez
26 de marzo de 2022 17:04

Mazatlán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa dio inicio a la Feria del Libro (FeliUAS) 2022, la cual regresó al formato presencial tras una ausencia de dos años, señaló el rector Jesús Madueña Molina, al inaugurar el evento que inició este sábado y que estará hasta el próximo 1 de abril.

En el discurso de apertura, Madueña expuso que al libro “hay que celebrarlo, rendirle homenaje como una forma de preservar la vida, convicción a las que obedecen las Ferias que se organizan a lo largo del país, porque el libro y la cultura son bienes eminentemente humanos, un triunfo sobre la barbarie.”

El rector señaló que “las universidades alzamos la voz, convocamos el poder de las ideas, ante el estallido del conflicto armado las y los universitarios invocamos la tolerancia, el respeto y de la inclusión. Insistimos en el lenguaje de la paz, hagamos del humanismo la mejor de las estrategias, y del libro, el aliado más leal para salvaguardar la cultura, el conocimiento y la libertad”.

La FeliUAS 2022 realizará 60 actividades en el Polideportivo universitario, ubicado en Av. De Deportes, y contará con presentaciones de libros, eventos de universidades, conferencias, talleres y espectáculos infantiles.

El primer día se presentó el libro Mujer en papel; memorias inconclusas de Rita Macedo, de Cecilia Fuentes Macedo, quien reconoció que, sin el apoyo de su madre, su padre Carlos Fuentes no hubiera escrito “La región más transparente”, obra que lo encumbró en la literatura.

Fuentes Macedo dijo que cumplió con la promesa de terminar la novela, la cual inició Rita antes de suicidarse hace 30 años, por lo que desea se pueda llevar a la pantalla grande.

Además también se llevó a cabo un espectáculo de Mario Iván Martínez, denominado “Descubriendo a Cri-Cri”, un homenaje a Evodio Escalante.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, realiza la Feria del Libro (FeliUAS) 2022 después de retornar de manera presencial tras la ausencia de dos años señaló el rector Jesús Madueña Molina al inaugurar el evento que inicia a partir del 26 de marzo hasta el primero de abril. 

Expuso que al libro hay que celebrarlo, rendirle homenaje como una forma de preservar la vida, convicción a las que obedecen las Ferias que se organizan a lo largo del país porque el libro y la cultura son bienes eminentemente humanos, un triunfo sobre la barbarie, sino fuera así las palabras libro y libre no compartirían el ochenta por ciento de sus letras. 

El rector señaló que las “universidades alzamos la voz, convocamos el poder de las ideas, ante el estallido del conflicto armado las y los universitarios invocamos el poder de las ideas, de la tolerancia, respeto y de la inclusión. Insistimos en el lenguaje de la paz, hagamos del humanismo la mejor de las estrategias, y del libro el aliado más leal para salvaguardar la cultura, el conocimiento y la libertad”. 

La FeliUAS 2022, realizará 60 eventos en el Polideportivo universitario, entre presentaciones de libros, editoriales universitarias, conferencias, talleres y espectáculosinfantiles. 

En el primer día   se presentó el libro Mujer en papel; memorias inconclusas de Rita Macedo, de Cecilia Fuentes Macedo, quien reconoció que, sin el apoyo de su madre, su padre Carlos Fuentes, no hubiera escrito “La región más transparente” obra que lo encumbro en la literatura. 

Fuentes Macedo, expresó que la novela que inicio su madre antes de morir cumplió la promesa de hace unos 30 años de terminar la obra y editarla, por lo que desea que se pueda llevar a la pantalla si alguien se interesa en el proyecto. El espectáculo de Mario Iván Martínez, “Descubriendo a Cri-Cri”, un homenaje a Evodio Escalante. 

 

Arranca edición 46 de Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería

El objetivo es acercar al público general y a la comunidad universitaria a las obras más relevantes y las novedades de la industria editorial en la joya arquitectónica de Manuel Tolsá.

Mujeres de Papantla volarán hoy en la CDMX

Hace 25 años, la Unesco declaró la efeméride. Con un amplio programa se difundirá la importancia del multilingüismo. Destacan las voladoras de Papantla en el MNA.

INAH anuncia reapertura de zona arqueológica de Dzibanché en QR

El complejo precolombino sorprende por su extensión de más de 40 kilómetros cuadrados
Anuncio