Ciudad de México. Jonathan C, alias El Cuate, miembro de una célula delictiva conocida como Los Cuates, dedicada a los delitos de robo, extorsión y venta de droga, fue detenido en un domicilio de la colonia Arbolillo 1, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se aseguraron dos armas de fuego cortas, un cargador con ocho cartuchos útiles, un silenciador, una granada, una caja de cartón con alrededor de 30 balas y diversas cantidades de drogas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
Al sujeto, de 43 años de edad, se le relaciona con la agresión ocurrida el 2 de octubre de 2020 en contra de seis hombres asesinados y otras seis personas que resultaron heridas, entre ellos un menor y una mujer, después de haber sido baleados con armas largas desde tres vehículos en movimiento cuando se encontraban en un negocio de alitas, en la colonia Providencia, en Azcapotzalco.
A las 23:50 horas del viernes 2 de octubre de 2020, los agresores dispararon desde un Aveo blanco, un Sentra gris y un Vento color arena, y en el lugar fueron hallados al menos siete casquillos de armas largas 5.56 milímetros en el piso del local y otros 12 impactos en una pared en la calle Venustiano Carranza casi esquina con Emilio Portes Gil. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco y Magdalena de las Salinas.
De acuerdo con las indagatorias de la SSC, la célula delictiva de Los Cuates opera en diferentes colonias de Azcapotzalco y de Gustavo A. Madero, además de que el aprehendido vinculado a dichos hechos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital por el delito de robo con violencia en el año 2000.
Ayer, la SSC indicó que en seguimiento a una denuncia ciudadana los agentes policiacos, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia local, reunieron datos de prueba para solicitar a un juez de control una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Noveno Andador Tenayuca.
Junto con El Cuate fueron detenidos una mujer de 43 años de edad, dos hombres de 43 y 23, y un adolescente de 16, además de que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.