Ciudad de México. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y colectivas feministas realizan una protesta en las inmediaciones de la Dirección General de esa casa de estudios para exigir una mesa de diálogo, tras denunciar que los protocolos de prevención y atención de la violencia de género “sólo nos revictimiza y deja sin castigo a los agresores”.
Tras el caso de una alumna que, presuntamente fue agredida sexualmente, al interior del Cecyt 7 del IPN, integrantes de colectivas feministas politécnicas, marcharon al campus Zacatenco, para exigir un diálogo abierto con el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ante quien buscan realizar diversas denuncias de casos de presunto acoso sexual.
Las manifestantes marcharon de forma pacífica, aunque algunas mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto, rompieron vidrios y dañaron mobiliario público, a su paso hacia las instalaciones de la dirección general de esa casa de estudios.
Al dar lectura al documento que buscan entregar a Reyes Sandoval, denuncian que el acoso y hostigamiento sexual se mantiene al interior de los planteles y salones del Politécnico, por lo que demandaron se modifique los programas de prevención y atención de la violencia de género.
Funcionarios de esa casa de estudios ofrecieron a las manifestantes abrir un diálogo inmediato, pero sin la presencia del titular del IPN, lo que fue rechazado por las estudiantes. En estos momentos, las inconformes deliberan si aceptarán o no el encuentro propuesto.