Cuernavaca, Mor. El presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien le dijo que “no está solo”, tanto en la gobernanza como en el combate, “tanto de la delincuencia organizada como (de) la delincuencia de cuello blanco”.
Durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este viernes en la 24 zona militar, López Obrador expresó que “a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, le tenemos toda la confianza”, y agregó que “estamos trabajando de manera coordinada, no está solo, porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de interés creados, hay todavía caciquismo, tanto en lo económico como en lo político”.
A todo eso, añadió el mandatario federal, “hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción, tanto de la delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco”.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció la cercanía del mandatario y dio avances de algunas carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la pasada administración que encabezó el perredista Graco Ramírez, por delitos de peculado y abuso de ejercicio de sus funciones.
“Le informo, a usted, que recientemente comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal; algunos ex funcionarios hoy son requeridos por la justicia, y vamos por más señor Presidente, vamos por todos, por todos esos personajes que le han hecho tanto daño al estado de Morelos”, aseveró.
El liderazgo de López Obrador, abundó Blanco Bravo, muestra que para alcanzar "el México que todos queremos, se debe actuar con mano firme y de manera congruente, con transparencia, ética y lealtad. Se debe combatir la corrupción y llevar ante la justicia a todo aquel que ofendió y se sirvió del pueblo”.
Por último, el ex futbolista reiteró que él no pacta con delincuentes, “no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz, contra los que saquearon al pueblo. Ni perdón ni olvido”, sentenció.