Monterrey, NL. Protección Civil estatal informó el desalojo de 57 familias de la comunidad Potrero Redondo, en la Sierra de Santiago, ante un incendio forestal que afecta la zona desde el jueves, y que hasta el momento ha consumido 35 hectáreas.
El siniestro avanza rápidamente, de acuerdo a la corporación, debido a que hay rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.
“De manera preventiva, se evacuan a 57 familias con 120 personas que habitan en Potrero Redondo. Las familias son trasladadas al albergue que se habilitó en el hotel Cola de Caballo”, señaló la corporación a través de un comunicado.
En el operativo participaron elementos de Sedena, Guardia Nacional y unidades municipales de Protección Civil de Santiago, García, Monterrey, Montemorelos, Santa Catarina, Juárez y Bomberos de Guadalupe.
“El incendio avanza de una manera que ha afectado rápidamente la zona de Potrero Redondo, a la altura del cañón de Matacanes, con dirección hacia Potrero Redondo”, agregó la dependencia.
Además, el acceso a Las Adjuntas, zona afectada por un incendio forestal la semana pasada, se encuentra cerrado y solamente se permite el acceso a las unidades de emergencia.
En cuanto a este último siniestro, que consumió 190 hectáreas, del 14 al 19 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Nuevo León informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de haberlo iniciado.