Acapulco, Gro. Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (BdeM), afirmó que las declaraciones del presidente previo al anuncio del banco central de política monetaria “fue un error”.
“No es una filtración, el presidente tiene el derecho a estar enterado de las decisiones de esta naturaleza, no es algo que deba considerarse como ilegal o mucho menos. Fue un error como ya se aclaró, y no creo que tengan mayores implicaciones hacia adelante”, dijo Esquivel en el marco de la 85 Convención Bancaria.
El primer mandatario adelantó ayer por la mañana que el BdeM incrementaría en medio punto porcentual la tasa de referencia, un anuncio que formalizó el banco central a las 13:00 horas.
“Fue una ventaja que haya ocurrido en el contexto de la Convención Bancaria, evidentemente había un poco de inquietud, de incertidumbre en el propio ámbito financiero y creo que todo mundo lo tomó muy bien”, agregó Gerardo Esquivel.
“Nosotros entendemos y aceptamos (la disculpa) porque creemos que es un tema importante para nosotros, porque el BdeM es una institución que es un pilar financiero”, añadió.