°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renault suspende producción en Rusia y evalúa vender su participación en AvtoVAZ

El Grupo Renault esta evaluando también la posibilidad de vender su participación accionaria que tiene en la empresa automotriz rusa  AvtoVAZ.
Foto. Tiempo de Carrera.
El Grupo Renault esta evaluando también la posibilidad de vender su participación accionaria que tiene en la empresa automotriz rusa AvtoVAZ. Foto. Tiempo de Carrera.
25 de marzo de 2022 14:18

Paris, Francia. Ante la invasión de Rusia a Croacia, el Consejo de Administración de Renault Group se ha reunido hoy, y anunció de manera oficial la suspensión de las actividades de su planta en Moscú, además de que se analiza la posibilidad de vender sus acciones en la empresa AvtoVAZ.

En un comunicado, el fabricante automotriz francés informó que a partir de hoy su fábrica en Moscú suspende operaciones de forma indefinida, a la vez que está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en la empresa rusa AvtoVAZ, y que actuará de forma responsable con sus 45,000 empleados en Rusia.

En las últimas semanas el Grupo Renault ha estado en el punto de mira puesto que ha sido uno de los grandes colosos de la industria automotriz que ha intentado por todos los medios evitar el cierre temporal a sus operaciones en Rusia. Y es que, la firma del rombo desempeña un papel relevante en el mercado ruso a través de las marcas Renault y Lada.

La firma francesa subraya que en estos momentos está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales que se han impuesto a Rusia por el conflicto que tiene lugar en Europa del Este y, más concretamente, en Ucrania.

Imagen ampliada

Geely, alcanzó 1.4 millones de autos vendidos en el primer semestre de 2024 a nivel global

La armadora asiática va con un buen paso para cumplir los objetivos planteados a principio de año, por lo que su nueva meta es llegar a los tres millones de unidades comercializadas en todos los mercados donde tiene presencia

Jetour Soueast refuerza estrategia de postventa tras alianza con Estafeta

La marca china y la compañía de paquetería unen fuerzas para realizar la distribución y entrega de autopartes y refacciones en México, y así tener una mayor consolidación.

Chevrolet presentó una modernizada Groove en México

La firma del corbatín dorado llevó a cabo la presentación de la segunda generación de esta SUV que tuvo una evolución significativa que luce más atractiva y con mayores capacidades.
Anuncio