Ciudad de México. Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex gobernadores y legisladores, brindaron homenajes en distintas partes del país al ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en su 28 aniversario luctuoso.
Tras participar en una guardia de honor en la sede nacional del tricolor, el ex gobernador oaxaqueño y presidente de la Fundación Colosio, José Murat, expresó en redes sociales: “Luis Donaldo Colosio perfiló en el PRI una ruta de cambio con rumbo y responsabilidad, en el marco de un régimen democrático, competitivo y con el imperativo de la Justicia Social”.
En el acto, junto al busco del ex candidato, participaron el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político del partido, y Samuel Palma, Vicepresidente de la Fundación, entre otros.
Más tarde, José Murat encabezó otra guardia de honor en Paseo de la Reforma. Hicieron lo propio el vicepresidente de la fundación, Guillermo Hopkins, en el mausoleo de Colosio en Magdalena de Kino, Sonora, así como el ex senador Bulmaro Pacheco, en Hermosillo.
Por su parte, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Hidalgo, Omar Fayad, difundieron videos en los que también subrayaron el legado de Colosio.
Alejandro Murat citó la frase del ex candidato: Veo un México con Hambre y sed de justicia”, y apuntó que “el mejor homenaje que el día de hoy podemos hacer a Colosio es emular su ejemplo”, y destacó como su ideario la reivindicación de la militancia, la democratización del poder, y poner en primer lugar al ciudadano.
Colosio fue asesinado el 23 de marzo durante un acto de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana.