°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Los Óscar enfrentan momento decisivo para conseguir audiencia

Imagen
(Desde izq.) Stanley Nelson Jr., Traci A. Curry, Rintu Thomas, Sushmit Ghosh, David Dinerstein, Jean Tsien, Kate Amend, Roger Ross Williams, Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellstrom, en el evento ‘Oscar Week: Documentaries’ en el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California, el 23 de marzo de 2022. Foto Afp
24 de marzo de 2022 11:38

Los Ángeles. Tres comediantes mujeres compartirán los roles de presentadoras, los seguidores elegirán dos premios y algunos discursos de aceptación se grabarán antes de la emisión en directo.

Eso es parte del plan para transformar la transmisión de los Premios de la Academia de este año, que se enfrenta a una prueba fundamental el domingo para tratar de recuperarse de los bajos índices de audiencia del año pasado.

Tras estar sin presentador desde 2019, la próxima edición de los Óscar cuenta con tres: las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Es la primera vez que tres mujeres presentarán la ceremonia, aportando cada una su propio sentido del humor.

"Ya empezamos con tres vaginas", dijo Hall en una entrevista. "Creo que tres mujeres en el escenario ya lo pone en marcha (el espectáculo), así que creo que empezamos bastante bien".

La estrella de Trainwreck, Schumer, ha descrito su estilo como "malvado" y ha dicho que está dispuesta a "no tener ningún filtro" con los artistas que estén en la ceremonia. "Para eso estamos todos aquí, para poder destrozarnos unos a otros", bromeó en un vídeo publicado por la cadena ABC.

Al mismo tiempo, el productor Will Packer promete que la 94ª edición de los Óscars celebrará las películas en torno al lema "Amantes del cine, únanse". Algunos presentadores, como el patinador Tony Hawk y el rapero Sean Combs, proceden de fuera del mundo del cine, una señal de que el espectáculo no es sólo para cinéfilos.

En su época de esplendor, los premios de la Academia eran una cita obligada para la televisión y servían como un deslumbrante anuncio para Hollywood. Más de 55 millones de espectadores estadunidenses sintonizaron cuando el éxito Titanic arrasó en 1998.

El año pasado, cuando la pandemia de covid-19 obligó a los organizadores a trasladar la ceremonia a una estación de tren con una asistencia limitada y sin actuaciones musicales, la audiencia se redujo a 10.4 millones en la cadena ABC, que tiene los derechos para televisar el espectáculo hasta 2028.

Y aunque el tamaño de la audiencia se está reduciendo, la edad de los espectadores que ven la televisión tradicional, incluidos los Óscar, está aumentando, dijo el consultor de medios Brad Adgate.

"Los espectadores más jóvenes no se quedan en casa para ver esto", dijo Adgate. "Creo que el género se ha vuelto anticuado, como los concursos de belleza solían ser un gran evento en la televisión. Está cayendo en esa categoría".

Los productores pretenden que el evento no supere las tres horas. Algunos años se ha alargado más de cuatro.

Para ayudar a mantener ese límite de tiempo, los ganadores de ocho premios, incluidos los de sonido y diseño de producción, se anunciarán en el Teatro Dolby justo antes de la emisión por televisión. Las grabaciones editadas de sus discursos se reproducirán durante la emisión.

Disfrute infantil en la 'nevada' navideña del Zócalo

Escaparate de la diversidad y la riqueza musical que define nuestra cultura.

Pastorela ‘Alitas a la diabla’ llena de diversión la temporada decembrina

En esta obra de teatro no faltan los mensajes de superación, amistad y amor, además del toque de comedia.

Promueve el cantautor Ricardo Arjona su nuevo álbum 'Seco'

Su álbum 'Seco' será lanzado el próximo 17 de enero.
Anuncio