Ciudad de México. Tras lamentar que solo el 14 del 100 por ciento de la dieta de los habitantes de nuestro país esta conformada por pescados y mariscos, cuando tendría que ser del 50 por ciento y el resto de carne, pollo y otros productos, el Secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani, señaló, que se impulsara el consumo de productos del mar a buenos precios para que su adquisición se convierta en un hábito entre los capitalinos.
Para ello se van a incrementar las ferias del Bienestar presentes actualmente en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, que incluyen alimentos para incorporar en las mismas la venta de pescados y mariscos y que en estas participen los proveedores de la Nueva Viga, dijo, el funcionario en el contexto de la firma de un convenio con el Consejo mexicano de promoción de los productos pesqueros y acuícolas ac (Comepesca) con el fin de acercar a las colonias y a las mesas y cocinas de los capitalinos, productos de buena calidad a precios bajos directamente del productor a los consumidores.
Al mismo tiempo el convenio busca garantizar que el pescado que van consumir las familias capitalinas sea nutritivo, de calidad, de temporada y sustentable, “de tal manera que no haya una sobre demanda de estos productos sino de acuerdo a las temporadas de pesca”.
Indicó que de esta forma “se hará una campaña en el Metro y en algunas otras partes de la Ciudad y se buscaran colaboradores externos para que coadyuven en esta, además de una campaña de información acerca de porque se debe consumir el pescado mexicano”.
Insistió en que la dependencia a su cargo continuara su acercamiento con los distribuidores y productores para que tras esta temporada de cuaresma se quede el hábito de consumo entre las familias capitalinas, “de que al menos tres veces a la semana consuman pescado lo que va a redundar en la mejora automática de su salud, de sus niveles de colesterol, peso, etcétera e iremos informado como avanzara esta campaña”.