Puebla, Puebla. Volkswagen Vehículos Comerciales México ha llamado a revisión a 2,556 unidades de su van comercial Transporter T6.1 año modelo 2020 y 2021 a causa de una posible falla en las puertas delanteras de la unidad, las cuales en casos de frío extremo puede provocar que se abran , mientras el vehículo esta en marcha.
El fabricante automotriz teutón dijo, a través de un comunicado de prensa, que detectó que algunos de los Transporter T6.1 – provenientes de la planta de de Hannover, Alemania – que se comercializaron en nuestro país pueden presentar un defecto en los cables de accionamiento mecánico de apertura de las puertas delanteras (cables Bowden), que pueden congelarse en lugares con temperaturas extremadamente bajas, lo que a su vez ocasionaría que una o ambas puertas se abran cuando la unidad este circulando.
VW destacó que hasta el momento no se ha reportado ningún evento en nuestro mercado por este desperfecto, por lo que exhortó a los propietarios llevar a revisar los vehículos afectados algun distribuir autorizado de la marca en tierras mexicanas, y en caso de ser necesario, se deberá realizar la sustitución de los citados cables. La comprobación, y en su caso, los trabajos de reparación requeridos son gratuitos y se estima que tengan una duración de cuatro horas y media.