El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no fijará posición frente a las acusaciones de su ex consejero jurídico, Julio Scherer, hacia la ex secretaria de Gobernación, senadora Olga Sánchez Cordero, y el fiscal general, Alejandro Gertz.
“Nosotros no nos vamos a meter en eso. No voy a pronunciarme, es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas.
“Si acaso, si lo amerita la circunstancia, es cosa de las agencias del ministerio público y de juzgados. No me voy a meter en eso.
“Tengo la verdad otras cosas que considero más importantes, mucho más importantes. Tenemos como objetivo principal lograr la transformación del país”, remarcó en la conferencia de prensa matutina, casi en los mismos términos en los que respondió hace unos días.
Se limitó a decir que la política era asunto de políticos pero ahora es asunto de todos y para todos.
Lo que le pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, señaló.
IMSS para periodistas
En otro tema, el mandatario reiteró que busca la manera de apoyar a periodistas que no tienen seguridad social.
“Estamos viendo esto último en el Seguro Social, garantizar la seguridad social a periodistas, destinando una parte del fondo de publicidad para medios de comunicación.
“Jesús (coordinador de Comunicación Social) tiene esa encomienda y pronto vamos a dar a conocer, a destinar una parte de la partida del presupuesto”.
En la mayoría de los medios si tienen seguridad social, cuando menos hay seguro, de ahí que el apoyo sería para periodistas independientes, explicó.
Sin embargo, dijo, la recomendación a los medios es que si son empresarios deben registrar a sus trabajadores en el IMSS.