Monterrey, NL. Personal de la Secretaría de Salud estatal que atendió al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dentro del Penal 2 de Apodaca, solicitó a la Agencia de Administración Penitenciaria permiso para revisarlo afuera del centro penitenciario.
De acuerdo a la Tarjeta Informativa realizada por la Agencia de Administración Penitenciaria, el ex mandatario presenta diverticulitis grado 1 y una radiculopatía lumbar, padecimientos que ameritan procedimientos que solamente se pueden realizar en un lugar especializado.
“Se indica como necesario que se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las 48 horas; ello con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad”, indica el documento.
También se señala como necesaria la realización de una resonancia magnética.
La diverticulitis es la inflamación o infección en uno o más de los pequeños sacos del tracto digestivo; la radiculopatía lumbar es un dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático.
El documento fue firmado por el director del Penal 2 de Apodaca, Samuel Franco, así como por los doctores Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades, el cirujano proctólogo José Espinoza Loera y el traumatólogo Juan Leonel Arizola Cisneros.