Ixmiquilpan, Hgo. Por el delito de abuso sexual a una menor de edad, Édgar Mauro Rivera Villanueva, hermano de Alan Rivera, presidente municipal de extracción panista de Zimapán, fue vinculado a proceso penal por un juez de control del distrito judicial de Ixmiquilpan.
Durante la audiencia inicial para determinar su situación legal, el juez de control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a Mauro Rivera, por lo que dio un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria a fin de determinar si es culpable o no del delito.
Por la gravedad del delito que se le imputa, Mauro Rivera permanecerá durante todo ese lapso en prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan.
Hace dos semanas, Mauro Rivera fue detenido en un domicilio Cadereyta, Querétaro, donde permanecía oculto tras huir de Zimapán, luego de una manifestación de vecinos que exigía a su hermano, el alcalde de ese municipio, entregarlo para que enfrentara a la justicia.
Al no hacerlo, los pobladores grafitearon la vivienda de Mauro y de otros familiares.
Por medio de engaños, al ofrecerle trabajo para repartir volantes, condujo a una jovencita a un domicilio donde presuntamente abusó de ella.