La Paz, Méx. Un asalto frustrado en un vehículo de transporte público dejó como saldo dos pasajeros heridos por arma de fuego —uno de los cuales falleció horas después— y la muerte de un delincuente que se arrojó de la unidad en movimiento, en la autopista México-Puebla.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a tres delincuentes que intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios, pero uno de ellos opuso resistencia, lo que desató una pelea en el interior del transporte.
Uno de los asaltantes desenfundó y accionó su pistola, logrando herir a dos usuarios, uno de los cuales recibió un rozón en el rostro y el otro quedó herido de gravedad.
Aunque los delincuentes exigían al chófer que detuviera la unidad, éste en cambio, aceleró, esperando encontrarse con una patrulla.
Los delincuentes abrieron la puerta de la camioneta y se arrojaron a la cinta asfáltica, uno de ellos murió en el lugar; mientras, otro resultó herido y fue detenido. El tercero logró levantarse y darse a la fuga.
Tanto los pasajeros como el delincuente que resultó herido, fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica.
Por la noche del martes, la FGJEM confirmó lo sucedido e informó que el pasajero que resultó gravemente herido por disparo de arma de fuego, falleció en un hospital, por lo que el delito fue reclasificado.