Ixtapaluca, Méx. Un abogado notarial y su cliente fueron ejecutados en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata. Las víctimas tenían vínculo laboral por el litigio de una propiedad.
La policía mexiquense informó que los cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta de la calle Margarito González, donde fueron localizados 18 cartuchos calibre nueve milímetros.
Un familiar identificó los cuerpos como el de José “N”, de 65 años de edad, abogado de profesión, y el de su cliente Cuauhtémoc “N”, de 40 años de edad.
La persona narró que su primo, el litigante, dialogaba con Cuauhtémoc cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego y al salir a la calle los observó en el suelo, y a dos sujetos que huían a pie.
Relató a la policía que el abogado llevaba el litigio por la posesión de un predio a favor de su cliente, quien mantenía la disputa con miembros de su familia.
Las ejecuciones no paran en esta localidad, donde suman 10 en las últimas semanas. Ixtapaluca es uno de los municipios de mayor violencia en la zona oriente mexiquense.